Buscar
  • informatique7814

El fin de la moratoria concursal

Tras más de dos años de vigencia, el próximo 30 de junio de 2022 llegará a su fin la moratoria concursal promulgada por el Gobierno al inicio de la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia.



El fin de la moratoria supondrá que una empresa en situación de insolvencia tendrá de nuevo la obligación de pedir una declaración concursal en los dos meses posteriores. El aplazamiento de la medida, prorrogada previamente hasta en dos ocasiones, permitía a las sociedades con problemas de solvencia disponer de un margen adicional para restablecer su equilibrio patrimonial.


Este hecho, que ha sido abordado en diversos artículos de esta sección (ver “Prórroga de la moratoria concursal hasta 31 de diciembre”, de 23/07/2021 y “¿Habrá avalancha de Concursos en 2022?”, de 10/02/2022), añadirá todavía más incertidumbre y complejidad para el sector empresarial, inmerso en una situación general de inflación, tensión en la cadena de suministros y encarecimiento del precio de la energía.


Reaccionar a tiempo es fundamental, en especial para las pequeñas y medianas empresas, a fin de mantener sus cuentas lo más saneadas posible en el contexto de la crisis actual.

Optimizar la gestión de cobro y recuperar las deudas son dos de los pilares fundamentales para ello.


Desde RECOA COLLECTION queremos reiterar la necesidad de que las empresas externalicen el recobro de sus impagos mediante la contratación de los servicios de recuperación de impagados. Un servicio externo eficaz de recobro de deudas que actúe ante impagos de empresas y autónomos que pese a sufrir problemas de liquidez sigan en activo y no hayan acudido a la vía concursal es determinante ante el fin anunciado de la moratoria referida.


Nuestra empresa, filial del grupo francés FSP-AGIR RECOUVREMENT, está integrada por profesionales especializados en la negociación amistosa, formados y apasionados en asegurar la eficacia del cobro de los impagados de sus clientes en España, Francia y a nivel internacional, contando además con un servicio jurídico compuesto por abogados especialistas en la recuperación de créditos.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo